4 formas de conseguir lo que quieras en tu relación

Muchas veces en nuestras relaciones sentimos que las cosas nunca salen bien, a pesar que intentamos, parece que todo está destinado al fracaso. Sin embargo ¡no todo está perdido! Hoy te enseñaremos 4 formas de conseguir eso que tanto anhelas con tu pareja. ¡Atenta!

relacion-positiva05

  1. Usa frases positivas

En lugar de usar frases como: “nunca me ayudas con las tareas”, o “¿por qué nunca me escuchas”, usa frases positivas como: “¿puedes ayudar con las tareas más seguido?”, o “¿por favor me ayudas con limpiar los muebles?”. Cuando utilizas comentarios negativos das a entender que tu pareja nunca hace nada, y eso sólo causa resentimiento y una aversión aún más para ayudar. Por el contrario, cuando aprecias sus esfuerzos, lo haces más propenso a querer hacer más.

relacion-positiva01

2. Sé directa

No hay nada mejor que ser una persona honesta. Hablen de corazón a corazón acerca de lo que quieren y esperan en su relación. Si ambas partes son adultos maduros, sensibles, abiertos a la crítica constructiva, hablar dará resultados, siempre y cuando se haga de una manera tranquila y no de confrontación.

relacion-positiva02

3. No amenaces

Nunca digas frases como “haz esto o terminamos”. En el momento en que empiezas a hacer valer el dominio sobre tu pareja a través de amenazas, la relación comienza a deteriorarse. A nadie le gusta ser mandado. Una parte esencial del respeto a tu pareja y la relación, consiste en no forzarlo a elegir entre tú y algo que debería hacer. Si tu pareja tiene problemas sobre hacer algo, respeta sus límites y no trates de manejarlo a tu voluntad.

relacion-positiva03

4. Usa refuerzos positivos

Cada vez que alguien recompensa o aprecia algo que una persona hice, envía una ráfaga de endorfinas al cerebro y la hace más propensa a hacerlo de nuevo. Esto es el enfoque de la zanahoria y el palo, que se ha utilizado ampliamente en animales y los estudios muestran que funciona en los seres humanos también. Así que halaga a tu pareja cada vez que haga algo que te gusta, y lo encontrarás luchando para complacerte y ganar tu aprecio.

relacion-positiva04

Imágenes: diariouno, 1001consejos, publinews, bokelberg, diariofemenino

Etiquetas : , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados