Siete tipos de hombres ¡que debes evitar!

¿Andas soltera y buscando pareja? Pues presta atención a esta nota te orientaremos sobre qué tipos de hombre debes sacar sí o sí de tu lista de posibilidades.

¿Cuántas veces no hemos escuchado frases como: «no sé por qué eligió a ese vago, mequetrefe, desaliñado» o «¿por qué las chicas siempre escogen al peor? Y en verdad, al comienzo no hacía caso a estas interrogantes que provenían de familiares y amigos, pero luego me fui dando cuenta que tenía mucho de cierto.

Y esto, porque me puse a contar el número de chicas que  conozco, cuyas parejas son verdaderamente «malos partidos» como dirían elegantemente las abuelas; y son bastantes. En mi antiguo barrio, en el colegio, la universidad y…. en mi pasado también hubo uno que otro mal partido, un hombre que no me convenía, y que, por fortuna, hace milenios que está fuera de mi vida.

Dicen que nuestra debilidad está en el instinto maternal de proteger al «débil», aunque yo me inclino más a pensar que es falta de  puntería, y en algunos casos, falta de ambición propia.

Pero sea como fuere aquí te paso una ayudadita para afinar el motor de búsqueda de tu radar y evitar definitivamente a estos tipos de hombre que no te convienen en absoluto, o de lo contrario te darán un dolor de cabeza de padre y señor mío.

1. Los hijitos de mamá

Yo personalmente los detesto a morir. No hay cosa peor que ver a kilos de músculos y pelo en pecho haciéndose los engreídos y esperando a que mami les sirva la comida, les lave la ropa y hasta ¡les de propina! (me consta, he visto un caso). Un hombre que sabe lo que quiere y es ambicioso, ya estará viviendo por su cuenta y encargándose de sus cosas.

2. Los peloteros

Yo los llamaría de otra forma, pero en fin, resumamos este caso a los hombres que se apasionan tanto por el deporte rey, que nos olvidan, posponen nuestra cita, porque una tonta película o cena puede darse en cualquier momento, pero un partido eliminatorio, de campeonato, etc. es una sola cosa en la vida ¿les creen?

Para mí, esa es la parte de la vida de un hombre que los aniña. A mí también me gusta el fútbol, pero no lo voy a cambiar nunca por las cosas que son más importantes.

3. Los gamers

Este es otro tipo de adictos que debemos evitar. No saben controlar su pasión por el play, Wii, el XBox o los apps de su celu, y se la pasan con los ojos enterrados en la pantalla, mientras tú le comentas cómo te fue en tu día. Qué terrible cosa, y peor, aún si llegan tarde a la cita, al matrimonio, a la cena o almuerzo familiares, porque se enfrascó en pasar el nivel X del capítulo Y de su juego predilecto.

Y si lo descubres inscritos en concursos, campeonatos o mundiales de videojuegos, peor aún, una muy mala señal.

4. El amiguero

Qué lindo ver que tu hombre sea el amigo de todos, pero cuando su valoración de la amistad rebase las prioridades, allí estará el problema. Yo no le criticaría que sea el alma de la fiesta, que cada vez que salgamos, se encuentre con su amigo de tal o cual sitio. Pero si te comienza a desplazar a causa de sus amigos… oh oh, problema a la vista.

Yo conocí a alguien así. Un día me dijo «ni se te ocurra que estarás delante de mis amigos» Me levanté de la silla y lo mandé por un tubo.

5. El comprometido

¡Uhh! de estos casos hay miles. Conocí hace años a una chica, guapa ella, que salía con un colega de trabajo. Tenían una relación de años, pero él era casado. No entendía cómo desperdiciaba su juventud esta chica, saliendo con un tipo que cómodamente «jugaba a dos cachetes». Claro, seguramente él le habría prometido separarse de su mujer oficial, pero luego de 10 años, nada. Y la chica, fiel ahí, asumiendo feliz la condición de ser la «otra».

Consejo: eso de «sigo con mi mujer por mis hijos», o «dormimos en camas separadas» o «ella no me quiere dar el divorcio» son frases por demás sospechosas. Aléjate de este hombre.

6. Los inexpresivos

Yo me alejaría de un tipo así. ¿Por qué? Porque el amor no es un sentimiento que se da por sentado. Se cultiva día a día. Pero los hombres que creen que proque estamos con ellos ya la tienen segura, se equivocan. Y si no son expresivos con nosotras, no nos besan, abrazan, y nos dicen que nos aman. Y peor aún, se muestran esquivos e indolentes ante nuestras muestras de amor, entonces no saben lo que es amar.

¿Cómo pueden reprimir el sentimiento más sublime? ¡Ah! y aléjate de los que sólo son románticos a solas y no delante de la gente… ¡muy mala señal! algo oculta.

7. El vicioso

Un hombre que bebe demasiado o fuma cigarros o consume alguna sustancia, no es un caso como para dejar pasar. Por ejemplo, yo no me imagino compartir mi casa, mi tiempo, con un tipo que fume todo el día. Seguro me dejará el cabello y la ropa oliendo a humo.

Igualmente un tipo que no sepa controlarse cuando toma… imagínate que te haga un papelón en una fiesta, en una reunión familiar. Sin contar de que otros se ponen violentos, agresivos, etc. etc. No, elimínalos de la lista.

Imagen: CositasFemeninas, DeSuegrasYBarracudasPoorLittleRichGirls.com, SueñoVirtual, Taringa!, Bustacheatingpartner.com, Dreamstime, ProfesorEnLínea.

Etiquetas : , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Carla Gonzales

Egresada de Literatura en la UNMSM, periodista y correctora de textos y estilo. Actividades: leer, escuchar rock clásico, jazz, blues, proyectos literarios.

4 Comentarios Dejar un comentario ›

  • Sean
    23 octubre 2011

    Aunque este articulo es sobre hombres, leyendolo me doy cuenta de que mi novia es tanto super super super «amiguera» como mucho menos cariñosa en publico que en casa… Es esto preocupante? (Ya me ha puesto los cuernos dos veces y me temo que pronto volvera a caer)

    • IrinaM
      24 octubre 2011

      Puede ser parte de su caracter, sin embargo, si tienes tantas inseguridades, es mejor que hables con ella, para que puedas entender mejor la situación.

    • TaremDeneb
      11 noviembre 2011

      Deberias de pensarlo, que es lo que tu mereces?

  • shirjhas
    21 octubre 2011

    Escribe tu comentario aquí

Visítanos en