Mi pareja no sabe bailar… ¡¿Qué hago?!

Seguramente a muchas nos ha pasado que hemos empezado a salir con un chico, nos hemos ido conociendo hasta ser pareja, pero, cuando llega el momento de salir a bailar, nos damos cuenta que… ¡nuestro novio no sabe bailar!

Definitivamente debe ser difícil para un chico enfrentarse a una situación de este tipo. Sino, recuerden la escena de la película “Hitch” donde el protagonista le enseña los pasos básicos de baile al pobre gordito que va a salir por primera vez con la chica de sus sueños. Les pregunto a los chicos ¿por qué no lo intentan? Con el paso que enseña Will Smith pueden defenderse muy bien.

La cuestión del baile, al menos en mi opinión personal es muy importante. Bailar con tu pololo refuerza la relación porque comparten un momento súper íntimo y especial juntos. Entonces frente a esta situación pueden presentarse dos opciones: que tu novio no sepa bailar pero que haga el esfuerzo por divertirse contigo o, que no sepa bailar y prefiera quedarse sentado toda la noche.

En el primer caso las cosas son más sencillas. Como tu chico no se avergüenza de su poca habilidad para el baile, no te va a dejar sola y va a hacer el esfuerzo por seguir tus pasos. Esto es algo que debes valorar, porque ten en cuenta que se está pasando vergüenza para hacerte feliz.

Felizmente, este ha sido mi caso, mis antiguos amores siempre han tenido la buena intención de divertirse al bailar y de disfrutar el momento conmigo, no siempre coincidíamos en los pasos y, a veces, hasta me han pisado, pero yo la pasaba increíble al verlos hacer el intento y yo moverme con ellos.

Para mejorar esta situación, tú le puedes sugerir a tu pareja practicar unos días antes de la fecha de la fiesta. Pon música en tu casa y empiecen a bailar, empiecen a conocer sus movimientos, en qué pasos coinciden y con qué ritmo les va mejor. Esto ayudará a ambos a sentirse más confiados.

O puedes sugerirle ir a clases de baile juntos en alguna academia de tu ciudad (Lima, Madrid, Buenos Aires) Es un pasatiempo súper divertido en el que ambos podrán hacer ejercicio y pasar un tiempo especial avivando la pasión entre los dos.

Si tu caso es el del enamorado que se queda sentado toda la fiesta, debes ayudarlo a recobrar su confianza o a que le agarre el gusto a bailar. Si no quiere ir a clases de baile por nada del mundo porque considera que eso no es de machos, bailen en tu casa.

Insístele que es algo que a ti te gusta y que haga eso por ti. Y si acepta, entonces tú también haz algo que a él le guste para que sienta una respuesta de agradecimiento de tu parte.

Buscando la opinión de los caballeros, varios de mis amigos me dijeron que si su pareja les pide ir a clases de baile juntos lo harían, por lo mismo que les comenté antes, para avivar la pasión y porque sería una experiencia diferente que hacer juntos.

Sea cual sea tu caso, busca la forma de llegar a un acuerdo con tu novio para que la próxima vez que salgan a bailar ambos sean la sensación de la fiesta.

Imágenes: Javiers Dance Studio, Marie Claire, U. Iowa.

Etiquetas : , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Claudia Vanessa Vargas

Comunicadora de profesión, me encanta reír y salir a celebrar la vida con mis amigos.

Comments are closed.

Visítanos en