Mi ex se niega a aceptar que terminamos y me busca ¿qué debo hacer?

Han terminado una relación que, para bien o para mal dejó huella en sus vidas, pero de pronto, unas llamadas, unos mensajes, dan cuenta de que hay uno que no quiere voltear la página. ¿Qué hacer?

Terminar una relación ea algo duro, eso lo sabemos todo, sobre todo porque los sentimientos no desaparecen de un día para otro. A ti y a mí nos ha pasado, seguramente, que luego de una ruptura (sin importan quién terminó a quién) hemos entrado a una etapa que los psicólogos llaman de «duelo», en que, de la misma manera que lloramos a un ser que ha fallecido, lloramos por esa persona tan especial que ya no forma parte de nuestras vidas.

pero, ¿qué hacer si la otra persona, se niega a aceptar que el amor entre ustedes ha terminado? o, más extraño aún, ¿qué pasaría si luego de mucho tiempo en que la relación se terminó, de pronto el ex nos comienza a buscar.

Las causas

Las razones pueden ser muchas y dependerán de cada caso. Si han terminado hace mucho o poco, si tu ex realmente no puede olvidarte o está jugando contigo, si tan solo te busca porque quiere tenerte como amiga, o para reclamarte algo, etc.

Por lo general yo soy de voltear la página de manera drástica, Si he concluido una relación, ni siquiera voy a pensar en volverme la amiga de mi ex, porque los sentimientos por él todavía están en caliente y las cosas pueden resultar aún peores. Lo  mejor para mí es alejarme por completo, y luego, una vez que esté segura de que ya no hay nada en mi corazón latiendo por él, pues puedo considerar la posibilidad de entablar una amistad.

Si un ex comenzara a buscarme de buenas a primeras, luego de mucho tiempo de haber estado juntos, averiguaría la razón. Por ejemplo, una amiga mía me contó que su ex la comenzó a buscar unos 3 años después de haber terminado, Ella no solo ya no sentía nada por el sino que ya tenía otra relación.

El ex se le acercó para pedirle que sean amigos, que ya había pasado el tiempo suficiente, y que para él en el fondo, nunca habían terminado etc., etc., …. hasta que comenzó a buscar cualquier pretexto para invitarla a salir. Cuando ella averiguó sobre él, se enteró de que había terminado recientemente con su prometida.

Era obvio que él estaba buscando un respaldo para no quedarse solo, y lo buscaba en su amor pasado. Tal vez no sentía nada por mi amiga, pero el deseo de no estar solo, y la suposición de que ella por sentimiento accedería le hizo acercarse. Como es obvio, ella lo puso en su sitio.

Yo misma tuve una mala experiencia con un ex por el que accedí a ser su amiga tres meses después de terminar. Primero se hizo el buen amigo para luego lanzarme esta frase para el olvido: «Ahora que nos llevamos bien, tal vez un día te invite a salir de nuevo».

 

Por supuesto me eché a reír en su cara y lo mandé bien lejos. No había forma en este mundo de que yo pudiese siquiera volver con él.

¿Qué debo hacer ?

Luego de analizar las causas tendrás bien claro, quién es tu ex y qué intenciones tiene al acercarse a ti. Por ejemplo, si vuelve porque ustedes tienen la insana costumbre de terminar y volver a cada rato, creo que ya tienes una respuesta y deberías ya decidir por cerrar ese capítulo y darte otra oportunidad con otra persona. Fingir (de su parte) que nunca rompieron es negar un hecho que ya sucede y él debe de darse cuenta de que está haciendo mal.

Si insiste en decirle a todos y a ti, que lo de ustedes no ha terminado, deberás aclarárselo de inmediato y poner en su sitio las cosas, convencerle de que cada uno debe seguir su camino y que debe respetar tu decisión de no continuar.

Obviamente, si descubres que tu ex actúa así a causa de no santas intenciones (por ejemplo, para no quedarse solo, por despecho, por venganza, porque es un inmaduro y quiere jugar contigo) no hay manera. De una buena vez debes ponerlo en su sitio, y para esto no tienes que sentirte obligada a salir con él, verte con él. Bastará con responderle una llamada o mensaje diciéndole que no te moleste, que ya no forma parte de tu vida.

Si tu ex novio insiste ya de manera patológica, (te sigue a todos lados, te llama a toda hora, etc.) pide ayuda, a amigos o familiares para que te pongan a buen recaudo. Hay personas que se dejan llevar por la obsesión y se vuelven acosadores. Para ellos, siempre está el auxilio de las autoridades. No dudes en llamarlas si te sientes acosada o amenazada.

Imagen: FucsiaAstroMagazineTodoseriesDisneyChannel.

Etiquetas : , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Carla Gonzales

Egresada de Literatura en la UNMSM, periodista y correctora de textos y estilo. Actividades: leer, escuchar rock clásico, jazz, blues, proyectos literarios.

Comments are closed.

Visítanos en