Cómo combatir la apatía en la pareja

Cuando se ha pasado años al lado de una persona, la rutina se vuelve parte de la vida diaria. En sí misma, la rutina no se puede considerar mala cuando se tienen muchos años de pareja, pues por el mismo tiempo, las personas cambian, y tienden a ser más calmadas y a repetir su conducta.

Los problemas sobrevienen cuando dejamos que esta rutina natural se convierta en apatía respecto de lo que el otro hace y vive. Esta actitud sí crea dolor, y causa el inicio de la falta de cariño y amor en una pareja.

Pero, ¿cómo se puede detectar cuando ya estamos siendo víctimas de la rutina apática? Simplemente basta con darse cuenta de pequeñas acciones que nos van cansando o de actitudes que hemos cambiado sin darnos cuenta. Una de ellas es que ya no tenemos interés en escucharnos, dejando de lado a nuestra pareja, y a sus ganas de compartirnos sus cosas y problemas.

Las chicas podemos darnos cuenta de ello cuando buscamos que nuestra pareja no se dé cuenta de que hemos llorado por nuestros problemas, pues no nos importa si se entera o no. Poco a poco nos damos cuenta que ya no nos parece atractivo, ni interesante y hasta nos fastidia pasar el tiempo con él.

En el caso de ellos, ya no nos ven como antes; no se fijan si hemos cambiado de look, si estamos luciendo una prenda nueva o si estamos listas para salir. En estos casos, la mejor forma de combatir estos cambios es hablando claramente con ellos, pues a menudo tampoco se dan cuenta de lo que ocurren y necesitan escucharlo de nosotras.

Asimismo, es importante que logremos mantener siempre una buena comunicación e interés el uno por el otro. Solo cuando hayamos logrado un equilibrio de atenciones y un compromiso de escucharnos sinceramente, podremos combatir con efectividad toda apatía hacia la relación.

Imagen: FormaciónPastoral.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Lidia Caparachin

Soy comunicadora social, apasionada del cine, el teatro y la música; me encanta viajar, los helados de fruta y las series policiales.

Comments are closed.

Visítanos en