¿Puedo ser amiga de mi ex?

Ser o no ser, he ahí el dilema, decía Hamlet. Esta misma frase la podemos citar algunas chicas que , luego de una relación amorosa frustrada, pensamos en la posibilidad de ser amiga de nuestros ex. Sin embargo, la sola idea de volver a verse, genera muchas suspicacias en el resto de nuestros amigos, por el dichoso refrán: donde hubo fuego, cenizas quedan.

Es que en realidad, no siempre se puede ser amiga de tu ex, simplemente porque la mayoría de nosotros no somos sinceros con lo que sentimos: si queremos ser su amiga o queremos una oportunidad para volver. Además en este proceso juegan un papel importante el tiempo transcurrido, las heridas causadas, la forma como terminó, el hecho de que fueran amigos o no y la madurez de cada uno.

Aún lo quiero

Si ya empezaste a tratar a tu ex y te das cuenta que aún sientes celos, reclamos y tristeza, será mejor que te tomes más tiempo y seas prudente en alejarte, pues es obvio su amistad será un fracaso. Al estar juntos como amigos empezarás a tomar la actitud de la enamorada y no de la amiga que eres.

De otro lado, si estas segura que no hay ningún sentimiento hacia tu ex relación, que no sea el de haber aprendido una gran lección; si sientes un gran respeto hacia tu ex y viceversa, puede ser posible que estén listos para empezar una nueva amistad.

Reglas para la amistad

No obstante, existen algunas pautas que deben seguir para hacer que su relación de amigos funcione, y deben hacer todo lo imposible por respetarlas para conseguir el éxito de sus propósitos.

  • Sé honesto. Si finjes ser amigo solo por estar cerca, terminarás lastimado tú, tu pareja actual y tu ex.
  • Si tuvieron relaciones en el pasado, no caigas en la tentación de volver a tenerlas. Sé fuerte, tú dominas a tus hormonas, no ellas a ti.
  • Nunca hablen de ningún tipo de intimidad, ni se pongan a dar consejos sobre ese tema.
  • Evita, por todos los medios, caer en el círculo vicioso de enamorado, ex, enamorado. Después será imposible recuperar la confianza y la amistad.
  • Huye de los momentos en soledad, pues la carne es débil. Recuerda todo lo que vas a perder si cedes a la tentación.
  • Evitar hablar de temas del pasado, recordar viejos tiempos o discutir quejas sobre tu pareja actual o de la suya.
  • No puedes ser su confidente, pues te crearás una dependencia afectiva.
  • No mantengas una estrecha relación telefónica.
  • No te conviertas en la amante.
  • Mantén una relación de respeto mutuo.
  • Mantengan una distancia prudente como para que cada uno rehaga su vida sin problemas.

Fuentes: CompaniaMedica, Terra.

Imagen: Cinem7.

Tags Blogalaxia: , , , , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Lidia Caparachin

Soy comunicadora social, apasionada del cine, el teatro y la música; me encanta viajar, los helados de fruta y las series policiales.

Comments are closed.

Visítanos en