Gallina que come huevo, aunque le quemen el pico

Alguna vez, cuando alguna de nuestras parejas a lo largo de nuestras vidas nos ha fallado o ha actuado de alguna manera que consideremos inadecuada o que nos ha fallado y hemos pensado en otorgarle el perdón, alguien por ahí nos ha dicho: «Gallina que come huevo…» y nosotros hemos completado esta frase con un «…aunque le quemen el pico».

Es difícil aceptarlo, pero esta frase es bastante cierta. Y se refiere a que si una persona tiene ciertos comportamientos, no dudes en que lo volverá a hacer una vez más pues esa puede ser su conducta habitual. Es por esto que cuando tenemos una pareja y esta nos falla o nos es infiel, no dudemos en que esta persona lo volverá a hacer, a menos que se encuentre muy arrepentido y haya tomado consciencia sobre el mal que nos ha podido causar con esto.

Debes recordar que uno de los pilares fundamentales para que una relación funcione es el «respeto«, el respeto al otro; y más que eso, está el respeto hacia una misma que no debe desaparecer jamás y que no debes olvidar. Está bien amar a alguien, pero es necesario que recuerdes que antes de él estás ¡TÚ!, y que al final de cuentas, cada una tiene que velar por su propio bienestar y elegir su destino.

Si el hombre al que amas te falla una vez, ya es tu decisión el perdonarlo o no; pero, debes ser consciente de que es muy probable que lo vuelva a hacer, además de eso, si deciden continuar juntos, deben trabajar en reconstruir la confianza, pues quieras o no, esta se ve afectada y nosotras con ella.

Creo que esta frase habla por sí sola; pero, si nuestra pareja es lo bastante madura y responsable como para aceptar y enmendar sus errores, sería necesario repensar la situación y en el cómo nos sentiremos nosotras. Recuerda que el mundo está en tus manos y la última palabra la tienes tú. ¡Mucha suerte!

Imagen: Terra, Terra.

Etiquetas : , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Fio Tesén

Lingüista, gestora de redes sociales, bloguer y tech fan. Mujer no muy formal, enamorada de la vida, las letras, la música y el arte. Cachivachera y un poquitito cursi. "Leer-te llena la imaginación y escribir-te da alas". Jonás es mi ángel. (:

Comments are closed.

Visítanos en