¿Por qué son infieles las mujeres?

El engaño a la pareja es visto como el más grave de los problemas y ante el cual muchos darían por terminada su relación. Se suele hablar frecuentemente de la infidelidad por parte de los hombres, pero no mucho sobre las chicas, quienes cometen este error por motivos no tan similares a los de los hombres.

Entre las razones por las que las mujeres engañan al novio o esposo están las de la insatisfacción por una vida en pareja insuficiente, que no la llena, tanto en el plano afectivo como físico; también está el deseo de vengarse por algo que la pareja le haya hecho, que puede ser otra infidelidad.

El problema es que este deseo de venganza o de reivindicación ante una vida que no la satisface no traerá beneficios más que temporales. Peor aún, cuando se decide ser infiel, a veces la persona no se da cuenta de que ese error también puede arrastrar consigo a otras personas, los hijos, los padres, etc.

Hay otro tipo de infidelidad que no se constituye en relaciones paralelas, sino es producto de un momento de debilidad emocional a pesar de que se ama a la pareja, y aparenta llevar una vida normal y satisfactoria. ¿Qué hacer en estos casos?

Lo más probable es que la conciencia nos atormente por lo que hemos hecho y debmos hablarlo con la pareja. Esto conlleva, sin duda, a que pueda reaccionar de diversas maneras. Puede que a la larga termine perdonándote, pero también que no lo soporte y se aleje de ti.

Y es que una relación que se construye en base a la confianza queda seriamente dañada con una infidelidad que se considera una traición. Muchas parejas recurren a la ayuda profesional para solucionar este tipo de problemas, algo muy recomendable.

Y también podría ser válido en los casos descritos anteriormente si se piensa que la relación puede salvarse, sino es mejor pensar en la separación definitiva, antes de que alguien salga dañado.

Fuentes: RPP, TodoExpertos.

Imagen: ElMaule.

Tags Blogalaxia: , , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Carla Gonzales

Egresada de Literatura en la UNMSM, periodista y correctora de textos y estilo. Actividades: leer, escuchar rock clásico, jazz, blues, proyectos literarios.