¿Tener pareja por amor o necesidad?

Muchas veces disfrutamos compartiendo nuestra vida en pareja porque nos sentimos enamoradas, nos atrae la otra persona y encontramos que tenemos cosas en común como para dar inicio a una relación. Sin embargo hay otros casos en que tener pareja se vuelve una necesidad. ¿Será ese nuestro caso?

Tener pareja es maravilloso. Que a nuestro lado tengamos un amigo, un cómplice de todas nuestras aventuras en la vida, y de un hombro en donde apoyarnos cuando sintamos que no podemos más, es la aspiración de toda mujer. El amor es el sentimiento más sublime que tiene el ser humano para compartir.

Pero cuando de pronto esta necesidad de tener a alguien al lado nos hace presas de otra persona, es decir, nos genera un lazo de dependencia, ahi hay un problema.

Dicen que al amor no hay que buscarlo, que llega solo y cuando menos uno lo espera. Sin embargo hay muchas chicas que sucumben y salen en busca del ser amado, lo cual no es tan malo, excepto cuando esta búsqueda se convierte en una necesidad que corre el velo de una baja autoestima.

Sucumbir a la “moda” de tener pareja, o creer que tenerla significa adquirir un estatus superior al de quienes permanecen solos, puede ser un mal síntoma, pues anteponemos estas razones a las verdaderas, que deben ser estar enamorados, sentirse física y emocionalmente atraídos y estar dispuestos a compartir una parte de nuestra vida juntos.

Vivimos en sociedades donde la cultura de consumo masivo parece gobernar nuestras vidas: en novelas, libros y revistas, en la radio y la tv, vemos y oímos sobre historias de amor con final feliz. La chica más linda es la que tiene pareja y/o muchos pretendientes detrás. Los que están solteros se ven como fracasados.

También esta necesidad de tener pareja puede esconder un temor a estar solo y no tener a alguien que nos apoye y aliente en nuestros triunfos y fracasos, lo cual es síntoma de una baja autoestima o desconfianza en nuestra propia capacidades como personas.

Sin embargo estar soltero ofrece un sinnúmero de posibilidades de divertirse, ganar experiencia y madurar. Hay miles de cosas por hacer, como viajes, salidas con los amigos, la posibilidad de tomar clases y cursos de actividades que te interesan más, y en general disfrutar más el tiempo con los amigos, familia, etc., cosas que pueden simplemente paliar esa necesidad de estar con alguien y hacerla desparecer sin que esto signifique que nunca más tendremos pareja, sino que llegará en el momento indicado y mientras tanto nosotros seguiremos disfrutando cada día de nuestra vida sin angustiarnos.

Por ello, olvídate de querer tener pareja por necesidad. Disfruta los momentos que te brinda la vida y recuerda que es es amor el sentimiento clave que te unirá a otra persona, cuando esta aparezca en tu vida.

Fuentes: Tnrelaciones.com, Suite101.net.

Imagen: GonzalvezyEtcheverryAbogados.

Tags Blogalaxia: , , , , , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Carla Gonzales

Egresada de Literatura en la UNMSM, periodista y correctora de textos y estilo. Actividades: leer, escuchar rock clásico, jazz, blues, proyectos literarios.